ZALSA

FUMIGACIÓN Y CONTROL DE PLAGAS. VENTA AL POR MENOR DE FITOSANITARIOS, ABONOS Y SEMILLAS. AGRICULTURA ECOLÓGICA. 

EXTERMINIO RATAS EN VALLADOLID; RATONES, TOPILLOS... DESRATIZACIÓN:

 

RATAS:

Rattus es un género de roedores miomorfos de la familia Muridae, conocidos comúnmente como ratas. Son roedores de mediano tamaño que no sobrepasan los 300 grs de peso y los 30 cm más una cola de similar longitud. (pueden llegar hasta los 600grs ) Las patas anteriores son cortas y con cuatro dedos (el pulgar, rudimentario) y las posteriores, más largas, con cinco dedos.

Tras una gestación que dura aproximadamente un mes, la rata pare de cinco a veintidós individuos, que deposita en el interior de la madriguera o nido, donde acondiciona un lecho con restos de materia vegetal y pelo, naciendo desnudos con los ojos cerrados, sin pelo, sin capacidad auditiva y pesando tan solo 5 ó 6 gramos. En cuanto a madurez sexual se refiere, son precoces: la hembra es activa sexualmente a las cinco o seis semanas. Los machos precisan unos días más para alcanzar la madurez sexual, con lo cual supone una función exponencial en cuanto a su reproducción pudiendo ser un gran peligro en determinadas ocasiones.


PÍDANOS PRESUPUESTO SIN COMPROMISO!! 

LLAME AHORA AL 983344354


RATONES:

 

El ratón común (Mus musculus), llamado también ratón casero, ratón doméstico, es la especie más frecuente de ratón. Se cree que es la segunda especie de mamíferos con mayor número de individuos, después del Homo Sapiens. Habita siempre cerca a los humanos, con los que mantiene una relación de comensalismo. Los ratones comunes adultos pesan entre 12 y 40 grs, y miden entre 15 y 19 centímetros, incluyendo la cola, que supone algo más de la mitad de su longitud. Su pelaje es corto y de tonos grises, que se aclaran en el vientre. Su vista es muy débil, sólo identifica los objetos desde muy cerca. Su olfato en cambio es muy desarrollado, lo ayuda en encontrar los alimentos y a los demás ratones. Su oído es también desarrollado, el ratón oye hasta los sonidos de 100 kHz (80 kHz más que las personas).

Son activos principalmente al crepúsculo o durante la noche, ya que evitan las luces intensas. Son animales territoriales. Generalmente un macho dominante dirige un grupo con varias hembras e individuos jóvenes. Sólo el macho dominante tiene derecho a aparearse con las hembras.

 

TOPILLOS:

En España se denomina a veces topillo a los campañoles, por analogía con los topos. Se trata de roedores de pequeño tamaño que excavan galerías subterráneas, lo cual se hace patente en la reducción de los ojos, las orejas y en la presencia de pelos cortos y flexibles.

Es una especie de espacios abiertos y con influencia mediterránea, tanto naturales como agrícolas, condicionado a la existencia de suelos estables, húmedos, fáciles de excavar y con abundante cobertura herbácea.

En ZALSA estamos a su disposición, si tiene alguna de estas plagas nosotros se la combatimos utilizando rodenticidas eficaces y cebos. Pídanos sin compromiso presupuesto para contrato de mantenimiento para que no tenga que preocuparse.


PÍDANOS PRESUPUESTO SIN COMPROMISO!! LLAME AHORA 

TLF 983344354